El Más Allá De Lorenzo
Por Profesor: Percy Quille Quispe
Hoy lo que voy a contarles es algo real no es imaginario, es algo real que paso a uno de los personajes que menciono en esta historia. Con el amor más insondable más duradero de mi corazón. Dedico esta historia a mi comunidad de ccorimarca bajo estas líneas hago conocer la historia jamás contada.
El Más Allá De Lorenzo
Partiendo de unas cuantas casas, de allá, de una comunidad que renace en aquel rincón ignota del DISTRITO DE COYA una joya un día estos , sucedió una historia jamás contada , sucedió algo impactante en aquellos lugares de caliginoso amanecer y rodeados de altos bosques , y maizales y plantitas de capulí y paltas, acontecía esa historia.
Cierto día al cantar de los pajarillos el señor LORENZO VELASQUEZ de muy de mañana Emprendió el viaje hacia el distrito de coya. Con fin de trabajar en una de sus comunidades llamado QUILLHUAY.
A ese de las 10 de la mañana llego a su destino al actual distrito de COYA. Precisamente este día falleció un poblador de QUILLHUAY, a quien sus familiares del difunto tenían que trasladar al cadáver hacia el capital del distrito de coya, y las personas de dicha comunidad estaban velando en la placita y Lorenzo se acercó paulatinamente hacia ellos. El carácter del señor Lorenzo era demasiado atrevido, en ello uno de los conocidos de QUILLHUAY bromeo que si pudiera cargar al cadáver hasta la capital del distrito de coya. Él acepto la travesía…y uno de los familiares del difunto se le suplico y convidaron varios jarros de chicha de jora. Ya cerca del mediodía, Lorenzo pasadito de copas Dijo: cárguenme vamos, Insistió….de verdad cargaron el cadáver, sus familiares y Lorenzo emprendieron el traslado del cadáver… y en trascurso de del camino sucede algo impactante del más allá, algo que nadie te conto, justo cuando la hora marca marcaba las doce del mediodía. El difunto, revivió y asió del cuello a Lorenzo. Y Lorenzo lleno de amargura. Dijo quién me toco del cuello…volteo el rostro y miro de aquí para allá, y nadie le había manipulado. Lorenzo dio unos cuantos pasos. Y de repente el difunto asió con la fuerza del mas allá su cuello de Lorenzo…Lorenzo gritando se desato la queperina con la que cargaba .. Arrojo al suelo de inmediato al cadáver …….chay kjhuchimasiykichista apakapuychis..
Es ahí donde Lorenzo. De lo que era pasadito de copas…se volvió más que un hombre normal. Comenzó a decir miren mi cuello me mordió me mordió…repitió con una voz tímida…y al ver este acto el presidente de la comunidad…observo que eso era real. Y de verdad el cuello de Lorenzo. Tenía huellas de sus dientes del cadáver…tomo un chicote de tres puntas. Y comenzaron a sobarle al cadáver. Haciendo cruces el rostro. Todos cayeron de rodillas y comenzaron a santiguarse de lo acontecido…de eso Lorenzo ni más ni más quiso cargar. Así que uno de ellos regreso a QUILLHUAY y trajo un burro para cargar…es así que esta noche Lorenzo no pudo dormir toda la noche algo venia por la puerta o por la ventana y comenzaba a ahogarle con la frazada. Y en cada instante…Lorenzo gritaba...No, no, no…….
A los años de su vivencia él, tuvo temor cuando veía a los muertos……fue la Historia jamás contada….
Profesor: Percy Quille Quispe
Facebook: cristiano Quille Quispe
Juventud revolucionario del Perú
Celular. 937354977
Ccorimarca –cusco
“Comentarnos, para nosotros florecería la recompensa de nuestro arduo labor en investigación
Corregirnos seria lo elegante para conocer nuestro pasado…siéntete más idéntico con nuestro legado “y apóyame en investigarlo más. Tú si puedes .tu amigo, tú hermano PERCY QUILLE QUISPE (nuestro sueño es tenerlo impreso, nuestro pasado que llevamos todos en nuestro corazón) búscanos en google: blog Quille Quispe Percy….
No hay comentarios.:
Publicar un comentario